#LecturaRecomendada: Cerebro y Lenguaje – Diéguez Vide y Peña Casanova

Año nuevo, sección nueva. Estrenamos este 2012 en ¡Ciencinante! con una sección que aparecerá cada mes en este blog para recomendarnos algún libro interesante. Y ya que estrenamos 2012, año de la neurociencia, qué mejor manera de estrenar el año con una novedad dentro de este ámbito.

Cerebro y Lenguaje - Diéguez Vide y Peña Casanova (Editorial Médica Panamericana, 2012)

Cerebro y Lenguaje – Diéguez Vide y Peña Casanova (Editorial Médica Panamericana, 2012)

Cerebro y Lenguaje es una obra, publicada por Editorial Médica Panamericana, en la que los autores Faustino Diéguez Vide y Jordi Peña Casanova, junto con numerosos y prestigiosos colaboradores, nos adentran en el complejo mundo de cómo y por qué hablamos, y cuáles son los mecanismos que nuestro cerebro lleva a cabo para poder comunicarnos. Lejos de ser una obra divulgativa, se trata de un libro de consulta en el que su lenguaje sencillo y correcto pone al alcance de la mayoría procesos complejos e interesantes, a un nivel de profundidad que va más allá de lo que podríamos encontrarnos en una obra dirigida a un público más amplio, haciendo especial hincapié en las patologías relacionadas con esta materia. Así, podemos encontrar descripciones precisas, y con ejemplos, de los distintos síntomas observados en las conductas psicolingüísticas que pueden aparecer tras una lesión cerebral, tal y como los mismos autores nos cuentan en este vídeo.

Esta obra, además, presenta la particularidad de que sus autores no pertenecen únicamente al mundo científico, sino que muchos de ellos, como Faustino Diéguez Vide, uno de sus autores principales, son filólogos, que nos darán una visión más profunda de los interesantes entramados lingüísticos gracias a los cuales podemos comunicarnos.

Para todos aquellos que queráis saber algo más de esta interesante obra, podéis descargaros un capítulo de muestra de esta obra de neurociencia.

Esperamos vuestros comentarios, y os invitamos a conocer un poco más este interesante libro, aunque no sea para todos los públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s