#LecturaRecomendada: Genética – Benito y Espino

Editorial Médica Panamericana lo ha vuelto a hacer. Una vez más, y como ya hicieron con Bioquímica. Conceptos Esenciales de Feduchi, Blasco, Romero y Yáñez, han conseguido poner las cosas un poco más fáciles a los estudiantes de los nuevos grados de ciencias en una materia tan complicada, y fascinante, como es la genética. Y es que el libro que os presentamos hoy, Genética. Conceptos Esencialeses un libro de texto moderno y atractivo, que puede facilitarnos mucho la labor de iniciarnos en el curioso mundo de la genética.

genetica-benito-espino-medicapanamericana

Genética. Conceptos Esenciales, de César Benito y Fco. Javier Espino (Editorial Médica Panamericana, 2012)

César Benito y Javier Espino han dirigido con maestría a un equipo de autores en el que cada uno ha hablado de su especialidad con un lenguaje sencillo y didáctico, siendo ésta la principal virtud de la obra, y a la que ayuda en mucho las numerosas ilustraciones, así como las herramientas pedagógicas que con tan buen hacer diseñan desde el Departamento de Contenidos de Editorial Médica Panamericana, con distintos tipos destacados que nos ayudan a repasar los conceptos principales de cada tema, una síntesis conceptual con la empezar cada capítulo para poder situarnos o el resumen y la autoevaluación del final de cada capítulo, tan útiles de cara a los exámenes.

Pero aunque se trata de un libro de texto, no solo les será útil a los estudiantes, dado que, por sus características, nos puede venir muy bien para refrescar lo que aprendimos en la facultad y que necesitamos en nuestro quehacer diario o si hemos decidido acercarnos al mundo de la genética y no sabemos muy bien por donde empezar, esta puede ser una obra que nos lleve de la mano a descubrir uno de los aspectos más fascinantes de la biología.

De todos modos, para conocer mejor esta obra, podéis ver el video en el que César Espino nos presenta su obra Genética. Conceptos esenciales y, si todavía queréis aumentar las ganas de haceros con él, echad un vistazo al capítulo de muestra de Genética. Conceptos esenciales que Editorial Médica Panamericana pone a nuestra disposición, en una muestra más de saber cuidar al lector.

No quisiéramos acabar esta nota sin destacar cuatro capítulos que nos han llamado poderosamente la atención, que son los que cierran el libro y componen la sección Sección V: Poblaciones y Evolución, donde la lectura no solo nos llevará a aprender cosas realmente fascinantes, sino que alcanzará cotas de leer por el mero placer de ver que entiendes a la primera una parte complicada de la genética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s